Proceso de votación

Postulación


El proceso de los Premios Gardel comienza cada año con las postulaciones de los álbumes que luego participarán por las nominaciones.

En esta instancia todos aquellos productores y artistas argentinos postulan on line sus trabajos y luego completan dicho proceso con la entrega obligatoria de 3 copias de cada álbum postulado.

 


Comités de revisión


Una vez recibidos todos los álbumes que se postularon en las diversas categorías, CAPIF convoca a los denominados “Comités de revisión”.

Estos son grupos de trabajo conformados por periodistas, productores, músicos y especialistas que revisan todas las postulaciones para reconfirmar que han sido realizadas en la categoría correcta según su género musical y características particulares.

Una vez finalizada la tarea de dichos comités comienza la primera etapa de votación para seleccionar a los nominados.

 


Votación de nominados


En esta instancia, CAPIF informa al jurado de los Premios Gardel que se encuentra abierta la primera etapa de votación para elegir a los nominados en cada categoría.

De esta forma, cada miembro del jurado puede acceder on line a los contenidos de audio y video de todos los trabajos postulados y elegir qué álbumes quedarán ternados en cada categoría.

Una vez finalizada esta etapa, CAPIF difunde los resultados de la votación con las nominaciones al Premio.

 


Votación de ganadores


Es la última etapa del Premio y consiste en la elección de un único álbum ganador por categoría. El jurado también realiza la votación on line.

Por último, CAPIF da a conocer el listado completo de ganadores.

 

Política de Privacidad
Acerca de los certificados SSL
Desarrollado por FCP Consulting